Pilates

¿Conoces los múltiples beneficios que aporta la práctica de pilates? Entre tantos, destaca la mejora de la postura, mejora de la flexibilidad, de la fuerza, de la coordinación y del equilibrio. Desde el epicentro del cuerpo se saca la fuerza y la estabilidad para hacer ejercicios que requieren control postural y flexibilidad consiguiendo así un cuerpo tonificado y esbelto a la par que ligero.

 

Es importante saber que el Pilates se basa en seis principios concretos:

  •  Concentración, que es necesaria para poder conectar cuerpo y mente.
  • Precisión, imprescindible para ejecutar todos los movimientos que deben realizarse.
  • Control, que es básico para no realizar ejercicios descoordinados o bruscos que puedan causar alguna lesión.
  • Respiración, que es la base de esta disciplina, ya que mediante la respiración, seremos capaces de trabajar de manera interna, fortaleciendo tanto el suelo pélvico como el transverso abdominal.
  • Fluidez de movimiento, indispensable para que los ejercicios se lleven a cabo de la manera idónea ya al velocidad correcta.
  • Centralización, que establece que el centro del cuerpo es la musculatura abdominal, es otra de las grandes bases del pilates, que se centra en el trabajo del power house, que es como se conoce este grupo de músculos en pilates,(abdomen superior, inferior, oblicuos y lumbares).

 

El pilates mat es un tipo de pilates que se trabaja en suelo y se pueden utilizar distintos materiales para su ejecución, como por ejemplo el uso de fitball o de bandas elásticas.



Contáctanos

    Compartir

    Share by: